labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 12:33:00 (09/01/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Desconocido] (0:27, 26/Ene 2004)

Re: Buenas noches. Se me permite una pregunta de bolsa? ;-))

> Alguien me puede decir, sin extenderse mucho (que tampoco
> quiero molestar), las ventajas y desventajas de operar con
> derivados si se posee el subyacente? (mi básico
> conocimiento de los derivados no llega hasta ese punto y
> alguien me lo ha preguntado).

Tranquilo que no molestas :-)

Si posees el subyacente, puedes operar con derivados principalmente por dos motivos:

1. Como otra forma de especulacion. Por ejemplo, supon que tienes 1000 acciones compradas de Telefonica a 10 euros, y estando a 12, consideras que va a recortar. Pero las 1000 acciones las has comprado con una estrategia de cartera a largo plazo, y no te preocupa que eventualmente bajen. Pero no quieres perderte esa bajada. Puedes vender futuros, y si baja, sacar unos euros adicionales con esa operacion, contantes, sonantes y directos a tu bolsillo.

2. Como cobertura. Supon que tienes esas 1000 acciones de Telefonica, y llega un momento de mercado en el que la situacion deja de estar clara. Por un lado, no sabes si seguira subiendo, pero por otro, no te quieres perder la fiesta en caso de que siga haciendolo. Pues puedes utilizar el derivado para cubrir la cartera hasta que pase la incertidumbre. Una vez se clarifique, si la direccion es para abajo, cerraras toda la posicion, que al estar cubierta sera a los efectos como si la hubieras cerrado en el momento de la incertidumbre. Si la direccion es para arriba, cerraras solo la posicion de cobertura y seguiras ganando con el subyacente.

Saludos
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista