Hola Obscuro. Creo que es difícil decidir si un mercado ...
está en el fin de la 'fase 2' sino es porque está ya inmerso en la 'fase 3'. En estos momentos hay algún que otro valor del
IBEX que si está en lo que podría ser, o una parada a descansar dentro de la fase 2, o bien una fase 3 (por ejemplo, creo que
MVC podría ser uno de ellos), y incluso alguno que hasta parece que ha podido entrar en la fase 4 (por ejemplo, podría ser el caso de
IDR). Ahora, si miras el gráfico del
IBEX y el del Indice General de Madrid, más bien parece que entramos en una aceleración de la fase 2, ya que la media movil de 30 semanas en un gráfico de 2 años parece aumentar de pendiente, más que aplanarse. Y en acciones concretas, el sector Banca está que se sale.
Esto no quiere decir ni mucho menos que tu intución no sea cierta, ahora que yo viendo gráfico del
IBEX de dos años, ni pensar en ponerme corto y, de hecho, tampoco estoy fuera de mercado, estoy largo. Que tu intuición al final es cierta, pues nos saldremos con alguna pérdida. Que la pendiente realmente se está acelerando como parece, pues a sacar algo de pasta.
PD: estamos hablando de medio largo plazo, de mínimo varios meses en adelante (si es que no nos echan antes)
Un saludo.