|
+2 votos
|
ESCRITO POR: NENO62
[02:51 9/feb/2008] |
Añadir
a NENO62 en favoritos Ignorar
a NENO62 |
TEMA: Yo, que soy valedor de la teoría de la opinión contraria |
| |
... suelo pulsar la opinión de los demás, ver por dónde van los tiros, intentar comprobar cuál es la opinión mayoritaria, ... , y luego, si mis planteamientos coinciden con ella, pienso: con casi toda probabilidad, estoy equivocado. Y me replanteo el tema de nuevo.
Viene este pensamiento al hilo del post
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1202469493/
Mi manera de pensar va más bien en sentido contrario, y así lo hice ver en mi post
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1202485946/
Pues bien. El experimento consistía en pulsar un poco la opinión mayoritaria. A la vista de los votos emitidos (lo cual no es determinante, ni mucho menos, al igual que tampoco se trata de establecer una confrontación), parece ser que la mayoría, o el sentir mayoritario, se inclina más por la manera de pensar de Dati. Eso me reafirma más aún en mis planteamientos.
Se palpa el miedo, la preocupación, la cautela, la inseguridad, el desencanto, ... Justo los ingredientes necesarios que necesito para escoger el momento idóneo para especular. Especular en chicharros, básicamente.
Largo en chicharros, corto en blue chips, exceptuando las correcciones.
Mi estrategia actual (ya lo comenté en otro post) se basa en estar corto a largo y largo a corto en grandes valores, y apostar abiertamente por los chicharros. Estos tienen su momento de mayor esplendor al comienzo del ciclo alcista (alza líquida) y al final del ciclo alcista y comienzo del declive (alza especulativa). Y en mi opinión, ese momento ha llegado ya. Los grandes valores están no sólo caros sino a la baja, mientras que los chicharros están simplemente baratos. Estos ya no pueden caer más -piensa una parte muy importante de los inversores. Así que se lanzan a comprar lo barato, ante la escasez de alternativas: ni inmuebles, ni grandes valores en Bolsa, ... ¿Dónde invertir? Pues en los chicharros. Valores sin buenos fundamentales, pero que están tirados de precio. Esta afluencia de dinero hará que las cotizaciones se disparen, en muchos casos, en un corto período de tiempo (lo que dura la fase especulativa, de tres a seis meses aproximadamente). Sin fundamento real que sustente dichas subidas, sí, pero importantes revalorizaciones, a la postre. Empezarán a entrar los jugadores y se convertirá en el juego de la patata caliente. Con tal de no ser los últimos en comprar ...
Y es entonces, tras las grandes subidas, cuando el peligro acecha, no antes. Luego, la ruina para muchos, para los últimos que entraron en esta vorágine.
Así ha sido siempre a lo largo de la historia, desde que la Bolsa es Bolsa, y por ello debemos pensar que en esta ocasión no tiene por qué ser diferente. La técnica, los medios de los que disponemos, los adelantos, ... , son cada vez más completos y mejores, son distintos en cada ciclos, obviamente; pero los miedos de los inversones son siempre los mismos y no cambiarán por mucho que avance la técnica.
Saludos. |
|
|