+2
votos
rbotic. Aprovecho este hilo para decirte que, sintiéndolo..
mucho, no estoy de acuerdo para nada en tu planteamiento.
En primer lugar, efectivamente, Larry Williams es un caso fuera de lo normal. Lo que quiero decir, es que si esa persona ha hecho lo que ha hecho utilizando las matemáticas, significa que hay matemáticas que sirven para ganar dinero en bolsa. Que no estén al alcance de cualquiera, que sea más o menos difícil aprovecharla, es otro tema. Pero si un señor, por muy raro que sea, ha conseguido, mediante las matemáticas, convertir 10 mil dólares en 1 millón, durante 3 años consecutivos, es una clara demostración de que las matemáticas, sirven. Que sea fácil, difícil, complejo, al alcance de todos, o al alcance de unos pocos, es otro tema. Pero que esas matemáticas están ahí, queda demostrado.
Por otra parte, en cuanto a lo de mojarse y acertar para ver quién sabe más o quién sabe menos. Verás. Yo jamás me mojo, porque no tengo ni puñetera idea de lo que va a hacer el mercado. En lo que va de año, el porcentaje de aciertos (posiciones ganadoras) y errores (posiciones perdedoras) en operaciones cerradas, es exactamente el 50%. Sin embargo, llevo una rentabilidad bastante decente. ¿Sabes por qué? Porque uso las matemáticas para operar (obviamente, no al nivel de Larry Williams, qué más quisiera yo). Me da lo mismo acertar o no. Sé que, lo haga como lo haga, habrá veces que acertaré, y veces que no. Lo que marcará la diferencia entre ganar o perder, será lo que haga cuando acierte, y lo que haga cuando me equivoque. No el acierto o el fallo en sí mismo.
Eso se llama gestionar, y te aseguro que se gana más dinero acertando poco y gestionando bien, que acertando mucho y gestionando mal. Porque hay cosas seguras en bolsa, y una de ellas es que, si especulas, habrá operaciones que saldrán bien, y habrá operaciones que saldrán mal. Lo que haga cada uno en cada caso, será lo que determine si se gana o se pierde dinero.
Saludos.