labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (02/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+2
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [algomenos] Triste (0:07, 16/Jul)

ESTOY perdido....me siento perdido...

....“Me defino como un trader amateur de acciones y cfds, ultimamente mas de cfds que de acciones y baso mi operativa en pauas de velas japonensas, roturas de soportes y resistencias y correcciones ordenadas. Un comento una frase que no es mia:
- Hoy soy un ganador porque en su dia fui un perdedor......
....La frase pertecene a Oliver Velez de su libro “Day Trading”. En terminos mas castellanos podriamos decir que “A todo cerdo le llega su San Martin”.....
....Y mi San Martin particular se llamo Jazztel. Yo compre Jazztel a 1,55. Ese dia subio a 1,57 y empezo a bajar. No pasa nada, mañana seguro que sube, total esta el rey midas dentro, ese que hizo subir a telepizza hasta la estratosfera, pero… no subio y en menos que canta un gallo estaba yo con unas perdidas del 40%. Conocidos mios que tambien entraron en Jazztel me decian.... “deberiamos de comprar mas ahora que han bajado y asi bajar nuestro mix de compra”. ..... Particularmente no me parecio buena idea, asumi mis perdidas y me dije a mi mismo que esto no volveria a pasar. Por cierto , hoy por hoy, mis conocidos, todavia las mantinenen. ....
.....empiezo a ponerme un poco mas serio en esto de la especulacion y te das cuenta de que en los graficos del visual chart o del proreal, se pueden poner unas cosas llamadas indicadores como el macd, el stocastico.... las bandas de bollinguer, el rsi , un sin fin de medias, simples, ponderadas o exponenciales… al mismo tiempo me pongo a leer en foros y llego a la siguiente conclusión: “Los demas tienen un indicador maravilloso e infalible que no viene en este paquete informatico” y decido ponerme a buscarlo hasta que me doy por vencido. Por cierto, algunos denominan a ese indicador El Santo Grial.......
....poco a poco van cayendo en mis manos libros muy por todos conocidos y le vas cogiendo el truquito a esto del tradeo, sin embargo algo seguia sin funcionar: Ponia un grafico, y el macd me daba compra y que esto puede subir, el estocastico que hay sobrecompra y puede bajar, pero si en vez de coger el stocastico, cojo la tecnica del pop estocastico, en vez de bajar puede subir, el rsi esta en divergencia , las bollinguer se estan estrechando, las medias 4 y 18 estan cruzadas al alza pero la de 200 tiene pendiente negativa......
.....como las cosas seguian sin funcionar pues vuelta a leer lo ya leido, y en segundas lecturas pues le vas sacando mas sustancia al asunto, se empieza a depurar una tecnica, vas prescindiendo de los famosos indicadores.... Por mi parte me centro en identificar la tendencia general del mercado y actuar a su favor, mediante pautas de velas, roturas de soportes y resistencias y clasicas figuras técnicas.
PEprdonar este rollo...pero hoy estoy...UN POQUITO QUEMADO....¡¡¡DE TANTA INOPERANCIA POR FALTA DEL GOBIERNO!!!

Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista